Ley seca este 15 de septiembre
Ley seca este 15 de septiembre
2023-09-15 | por Ricardo Romero
VOLVER
Hoy es el día en que los mexicanos celebran la Independencia de México, siendo esta una fecha donde se suele hacer una buena cena con comida típica

Hoy es el día en que los mexicanos celebran la Independencia de México, siendo esta una fecha donde se suele hacer una buena cena con comida típica de nuestro país y unos buenos tragos para los que son mayores de edad, sin embargo, este año tendrá un tinte un tanto diferente debido a que el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México impondrán la famosa ley seca, es decir, no se podrá vender o consumir bebidas alcohólicas en exceso para estos días. 

 

Cabe resaltar que no todas las Alcaldías y Municipios de las entidades federativas la van a aplicar, pero las que sí, impondrán sanciones o multas a todas aquellas personas a quienes se les sorprenda violando esta norma. 

 

Algunas de las alcaldías que tendrán la ley seca serán las de Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco. Por su parte, los municipios del Estado de México que no se podrá vender alcohol serán las de Metepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Ocoyoacac y Acambay.

 

En el caso del estado mexiquense, cambia la hora en la que se dejará de vender bebidas alcohólicas, cosa contraria a la CDMX, ya que todas estas alcaldías aplicaron la ley seca a la misma hora. 

 

Si alguien llega a incumplir con esta normativa de la Ley Seca habrá tres tipo de sanciones, la económica, el ser arrestado o que los lleven al llamado Torito, que su nombre oficial es el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Gobierno capitalino.

 

El arresto puede ser de entre 23 a 36 horas en la cárcel; la multa económica puede ser de 21 a 30 unidades de medida, en cuestión de dinero representaría de entre mil 882 pesos, llegando hasta los 2 mil 687 o podrían tener que hacer de 12 a 18 horas de trabajo comunitario. Esto dependerá de la infracción que se cometa. 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!